lunes, 3 de diciembre de 2007

DEFINICIÓN DE REALITY-SHOWS

INTRODUCCIÓN A LOS REALITY-SHOWS

Para la inauguración informativa de este blog vamos a llevar a cabo una síntesis de todas las definiciones localizadas tras nuestra búsqueda. De este modo vamos a intentar crear la definición más idónea y completa para los reality show.
Tras consultar en la R.A.E define los reality shows como “Programa televisivo que muestra como espectáculo los aspectos más morbosos o marginales de la realidad”. Pero esta definición puede ser ampliada con una gran lista de características.
Por lo tanto podemos ir citando que son programas de televisión que convierten a la propia televisión en un espejo donde el público ve el reflejo de la sociedad en la que vive, a través de sujetos comunes y corrientes interactuando entre sí, exponiendo diferentes situaciones de su vida real siendo captados por cámaras, en ocasiones con toda la aprobación de ellos y otras veces sin que se enteren que los están grabando. (Medina, Adriana y Villarreal, Ana Lilia, 1998)
Durante la historia estos programas han conseguido alcanzar un gran ranking de audiencia con el detrimento de otros programas y aunque sus costes son altos debido a sus altas audiencias los productores se lo pueden permitir. Muchos os preguntaréis, ¿qué tienen estos programas para conseguir tanta audiencia? Si somos sinceros la gran mayoría de las personas ha visto alguna emisión, algún debate sobre los protagonistas y muchos habréis acabado enganchados. Casi nadie puede resistirse a ver algún programa de esta amplia variedad. Este tipo de programas nos dan la posibilidad de juzgar la vida ajena, a lo que hay que sumarle el afán de la juventud de hoy en día por conseguir fama y dinero apareciendo en la televisión.
Los reality show son un formato televisivo que mezcla competición con un escenario en vivo de la realidad, en donde la historia se narra como si fuera una telenovela, pero con la estética de las Web cam de Internet, todo esto reunido en un programa que es transmitido varias veces por semana.
Como nota anecdótica debemos citar los variados nombres que ha ido recibiendo a lo largo de su historia se le ha llamado “dating-shows, reality games, infotainment, info-show o docu-show, freak show (espectáculos de fenómenos), trahs-TV (telebasura), family show (espectáculo de familia), real life soup (telenovela de la realidad), ficción real interactiva, reality shop (tienda-realidad), reality crime o crime watch (realidad-crimen), tele-realidad, shows de la intimidad o televisión hiperrealista”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ola! me sirvio de mucho toda su informacion, pero tambien necesito saber si existen leyes o normas acerca de la regulacion de los reality show.

espero qe si saben algo me ayuden con mi monografia gracias =)

Anónimo dijo...

Podríais indicar el enlace web de la definición de la RAE?

Porque tras buscarlo intensivamente solo he encontrado esa definición en wordreference!

Gracias

Anónimo dijo...

me sirvio de mucho la informacion lo unico que les falto decir quien lo invento y en que año lo invento

Anónimo dijo...

Hola .ando buscando definición de "Docu-reality " y no encuentro si hay alguien quién me pueda ayudar les agrdecería demasiado y si me pueden decir algunos docu-reality más nombrados.